lunes, 26 de diciembre de 2011

noticias

 

Volvemos hoy con el tema de las terapias existentes para combatir el Sida especialmente entre nuestros hermanos africanos. Es una noticia del Pontificio Consejo para la Salud, del pasado dia 23 de diciembre, de la mano del Cardenal Zymowski.

 

El Vaticano pide acceso global a las terapias contra el sida y 'relanza' la lucha contra el prejuicio social

El Consejo Pontificio para la Salud ha lanzado un mensaje de apoyo a los enfermos de sida. El vaticano reconoce que "muchos afectados habrían podido salvarse si hubieran tenido el tratamiento adecuado" por lo que han pedido "el acceso a las terapias para todas las capas de la sociedad".
La Iglesia atiende aproximadamente el 25% de afectados de Sida, especialmente en África, donde casi el 50% de pacientes acuden a una institución católica. Ante esta situación, el Vaticano ha querido reiterar la necesidad de "llevar el espíritu de Cristo a todos los afectados y familiares".
El presidente del Consejo Pontificio para la Salud, Zygmunt Zimowski, ha recalcado la necesidad de centrarse en la prevención de la transmisión. Ha hablado de una "aproximación correcta y responsable a la sexualidad", marcada por "la abstinencia, la idelidad conyugal y el rechazo a la promiscuidad".
Pone énfasis en la educación de los padres y especialmente de la juventud, para orientarla hacia una "antropología anclada en el derecho natural e iluminada por la Palabra de Dios". Zimowski ha condenado el uso del preservativo y ha exigido "una respuesta médica y farmacéutica"
La iglesia considera además que es "un momento privilegiado para relanzar la lucha contra el prejuicio social"